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 REGLAMENTO RFACTOR CHILE 2016 2.0[Provisorio]

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Joeywillerx
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MensajeTema: REGLAMENTO RFACTOR CHILE 2016 2.0[Provisorio]    Lun Dic 22, 2014 1:53 pm

Reglamento Torneos rFactor Chile 2016


1. INTRODUCCIÓN

Este reglamento muestra las bases fundamentales del campeonato, tiene como objetivo dar un ambiente de sana competencia y justicia en las maneras de participar durante todos los campeonatos de ARC. No pretende ser una herramienta de discriminación o agresión hacia ciertos participantes. Este reglamento es único y oficial durante todos los campeonatos a partir de la fecha de publicación y/o actualización del mismo.

El presente reglamento puede sufrir modificaciones con el tiempo, se ruega estar al tanto del mismo, y revisarlo eventualmente en busca de nuevas reglas que sean definidas a lo largo del año.

El hecho de participar en las carreras de ARC automáticamente asume la lectura del presente reglamento, y su falta de lectura no representará ninguna justificación para el desconocimiento de las normas aquí establecidas.

2. CONDICIONES GENERALES

2.1. Es obligatorio estar registrado en www.rfactor.cl

2.2. El foro es el principal medio de comunicación entre las autoridades y los participantes, por lo que se debe visitar regularmente.

2.3. Los Torneos constaran de X fechas estipuladas según el calendario oficial de cada torneo.

IMPORTANTE: Los pilotos deberán ingresar al Servidor de carreras y eventos de ARC con el Nombre y Apellido sin guiones ni otros caracteres que afecten visualmente el nombre del piloto dentro del server.

Se deberá mantener en todo momento el mismo nick dentro del rFactor. Si un piloto cambia un sólo caracter de su nick el sistema de tablas no lo acreditará correctamente y perderá todo punto cosechado en la fecha en la que se produjo tal cambio.


2.4. Cupos en carreras: Cada fecha tendrá ciertos cupos para los pilotos, dependiendo de la grilla de largada en cada circuito o en su defecto de la cantidad de slots del server.

Los organizadores informarán en el foro correspondiente del torneo las inscripciones de los pilotos y equipos inscritos.

2.8. Actualmente corremos con el simulador rFactor v 1.255.

2.9. El mod a utilizar en cada campeonato será provisto por la Organización.


3. CAMPEONATOS

3.1. Todos los pilotos deben conocer este reglamento, puesto que su incumplimiento o infracción puede ser penalizado.

3.2. Toda información, parches o cualquier otro archivo necesario para el torneo, será comunicado y puesto a disposición por la organización del Torneo.

3.3. Los pilotos no pueden ni deben modificar los archivos originales del mod o parches, de modo que no generen mismatch, sino el propio server los excluirá de la competencia.

3.4. Cualquier modificación a las presentes disposiciones, que se sugiera y/o aplique, será consensuada y aplicada por los Organizadores y/o Comisarios Deportivos, sin necesidad de conciliar con los pilotos.

3.5. Todos los días y horarios de los torneos, serán informados junto con el Calendario Oficial, en el tema abierto para cada fecha.

3.6. Estructura:

3.6.1. Horarios de carrera: El server se abrirá oficialmente para la carrera los días Lunes de cada semana.

Horario:
Practicas: hasta las 22:15 hrs. de Chile
Qualy: 22:15 hs. de Chile.
Warm Up: 22:25 hs. de Chile.
Race: 22:30 hs. de Chile.

NOTA: Este horario puede variar dependiendo la cantidad de carreras de cada torneo y la disposición de tiempo para clasificar y warmup entre otras.

- AYUDAS PERMITIDAS

a) VOLANTE: Auto Clutch, Caja Automática
b) JOYSTICK Y GAMEPAD: Auto Clutch, Caja Automática
c) TECLADO: Auto Clutch, Caja Automática

- CONFIGURACION DEL SERVER

a) AVERÍAS MECÁNICAS: Normal
b) NIVEL DE DAÑOS: 100%
c) CONSUMO DE COMBUSTIBLE: Normal
d) DESGASTE DE NEUMÁTICOS: Normal
e) PACE CAR: Dependiendo del Torneo
f) TIPO DE LARGADA: Dependiendo del Torneo

3.7. Setups: El setup será fijo, pero se podrán modificar los siguientes parámetros siempre y cuando la organización lo permita.

a) BLOQUEO DE DIRECCIÓN:
b) DISTRIBUCIÓN DE FRENOS
c) PRESIÓN DE FRENADO
d) ESTRATEGIA DE BENCINA


3.8. Horarios: Las fechas de los torneos tendrán lugar los días designados según el calendario difundido previamente por la Organización.

3.9. Solo se podrá entrar al server en las Prácticas y/o Calentamiento.

3.10. La contraseña del server, para cada carrera, que se proveerá a los pilotos, es para uso exclusivo de los participantes. Si algún
participante suministra la contraseña a una persona ajena al Torneo este será expulsado del campeonato inmediatamente.

4. COMPORTAMIENTO EN PISTA

Bandera Amarilla:
Todo piloto que reciba una advertencia de bandera amarilla deberá tener la precaución de no maximizar el accidente. Esto quiere decir, si la vía no está completamente despejada, será obligación del piloto frenar lo suficiente para lograr pasar sin chocar al o los vehículos que estén recuperándose o accidentados en pista.

Se establece además la prohibición de efectuar adelantamientos mientras se esté mostrando bandera amarilla. En caso de adelantar accidentalmente a otro auto, el piloto deberá facilitar y devolver la posición apenas las condiciones lo permitan.

El no cumplimiento de lo anterior, será analizado por el organizador del torneo y sancionado según corresponda.

Bandera azul:
En caso de lapeo, al corredor que está a punto de perder una vuelta le será mostrada bandera azul, esto significa que tiene la OBLIGACIÓN de facilitar el adelantamiento al o los pilotos que están a punto de sacarle una o mas vueltas.

El piloto que será lapeado, idealmente debe dejar el paso en zona de rectas, si es alcanzado en zona de curvas y existe la posibilidad de ceder el paso sin peligro de accidente, deberá hacerse a un costado por fuera del radio ideal de giro.

Aquellos rezagados que circulen con su vehículo dañado, deberán transitar a una velocidad que les permita tener dominio sobre el vehículo y mantenerse fuera de la zona de giro normal de la pista cuando reciben la bandera azul.

Un piloto que teniendo bandera azul impida o no facilite el paso de quien lo va a lapear puede ser castigado con largar de boxes la siguiente carrera u otra sancion aplicable a la situacion.

Un piloto que adelante a otro estando ambos con bandera azul será sancionado con partir del fondo la fecha siguiente.


NORMATIVA GENERAL DE CONDUCCION

Derechos en las curvas:
A. Un piloto debe establecer un sobrepaso (overlap) suficiente sobre otro antes de llegar al punto de cruce, entrada a la curva (turn in point) para poder tener el derecho a la línea o a que el piloto precedente le ceda espacio suficiente para tomar una curva. Se entiende como un sobrepaso suficiente el llevar la parte frontal de su auto hasta más allá de la mitad del auto precedente. En algunos casos particulares de curvas específicas, usted necesita un sobrepaso aún superior al aquí establecido.

B. Si el sobrepaso no fue el suficiente el piloto precedente tiene el derecho de tomar la línea de carrera a través de la curva como desee.

C. Si el sobrepaso obtenido al llegar al punto de cruce fue suficiente, entonces el piloto de atrás tiene derecho a disponer de espacio necesario en la cara interna de la curva.

D. El piloto que esta siendo sobrepasado tiene derecho a pelear por su posición pero desde una línea más abierta respetando el espacio al piloto que va por dentro.

E. El hecho de ir hacia el lado interno de un piloto precedente que haya comenzado a tomar su curva sin previamente establecer un sobrepaso suficiente se denomina "pase a golpes". Entiéndase que dichos pases son muy riesgosos y no recomendables. Si usted causa un incidente durante una maniobra de éstas será penalizado. El único momento donde es posible la aplicación de este tipo de maniobra es cuando el piloto que le precede haya cometido un error lo suficientemente grande como para dejarle una oportunidad de pase a quien le sigue.

F. El piloto que va a sobrepasar debe tener sumo cuidado en determinar cuando un error es suficiente como para abrir la posibilidad de adelantamiento.

G. En líneas generales cuando se este negociando una curva al lado de otro auto:
- El auto que va en la línea de afuera tiene derecho a la mitad exterior de la curva a lo largo de toda ella hasta el punto de salida de la misma sin ser empujados hacia afuera por el otro auto al finalizar la curva.
- El auto que va en la línea de adentro tiene derecho a la mitad interior de la curva a lo largo de toda ella hasta el punto de salida de la misma sin ser empujados hacia el ápice (Apex) por el otro auto al finalizar la curva.

H. Recuerda que la responsabilidad en un sobrepaso (en todo sentido) es SIEMPRE de quien viene detrás, ya que tiene el mayor control de la situación

Manejo defensivo:
A. Un auto que precede a otro tiene el derecho de escoger la línea de carrera que desee a lo largo de una recta.

B. Se puede hacer un movimiento (UNO SOLO) para bloquear a un auto que pueda sobrepasarlo y proteger así su posición en la recta. Al aproximarse a la curva puede retomar su línea de carrera para negociar la siguiente curva.

C. Un auto que precede a otro tiene el derecho de tomar su línea de preferencia a través de las curvas. Ellos pueden llevar una línea defensiva alrededor del interior de la curva para proteger su posición forzando al otro auto a tomar una línea externa para intentar un pase. Esto no se considera bloqueo y es parte de la normativa de carrera.

D. De hecho un piloto puede (salvando las restricciones explicadas anteriormente) escoger la línea de carrera más incomoda posible para otros autos a lo largo de todo el circuito.

Momentos de Aceleración Plena - Succión:
Cuando un piloto comenzó un sobrepaso a otro piloto (metió la trompa) el piloto que se encuentra adelante no deberá cambiar de trayectoria, podrá intentarlo pero siempre dejando lugar para que circule el piloto que intenta ganarle la posición. En caso de un accidente causado por malos movimientos durante estas maniobras la decisión final estará a criterio del comité de conducta.

Recuperando el auto después de un trompo o incidente:
Es de responsabilidad total del piloto que el recuperar el auto de un trompo o un incidente no signifique ningún peligro para sus compañeros de carrera. Debe tomar todas las precauciones necesarias para no interrumpir la carrera de los otros pilotos. En caso de que el auto no sea recuperable retirarse de la carrera inmediatamente seleccionando modo ESPECTADOR.

Regresos a pista después de una salida:
Es de responsabilidad total del piloto que el reingreso del auto a pista luego de una salida de ésta no signifique ningún peligro para sus compaí±eros de carrera. Debe tomar todas las precauciones necesarias para no interrumpir la carrera de los otros pilotos.

El pegarse fuerte/enterrarse de paredes/barandas se toma igualmente como una salida de pista aún cuando el auto mantenga sus ruedas en pista. No se tiene ningún derecho a defensa si causas un incidente en el reingreso a pista. Al salir de pista pierdes todos sus derechos, incluso si su salida corresponde a un incidente en el cual usted no tiene la culpa. En el lapso de reingreso se incluye el tiempo que le tome, una vez de vuelta en pista, ponerse en velocidad de carrera nuevamente.

Es recomendable incorporarse lentamente y paralelo a la pista y una vez en pista viendo de no interrumpir el tráfico, hacerse al lado contrario a la línea usual de carrera hasta tanto consiga una velocidad de carrera aceptable.
No reingresar a pista en dirección contraria, siempre en paralelo con ésta.

Barrido de pista:
Se tomara como barrido de pista el doble cambio de sentido de circulación en una recta, permitiéndole al piloto cambiar una vez el sentido de circulación sin poder volver a la anterior trayectoria (es válido que al llegar a la siguiente curva la cambie buscando el radio ideal, siempre y cuando no esté a la par el vehículo posterior).

6. REINICIOS

6.1. Quedan estrictamente prohibidos los reinicios de carreras una vez que se haya dado el inicio oficial, por lo que es responsabilidad del piloto ser puntual.

6.2. Solo los miembros del staff presentes (más del 50%) pueden decidir si se reinicia la carrera. Solo en caso de existir algún inconveniente entre el paso de la sesión y la largada (DQ sin razón, grilla mal ordenada, bug de grilla, caída de servidor) o la caída masiva de corredores (25% de los pilotos, redondeado hacia arriba), eso sí ANTES DE HABERSE COMPLETADO EL 50% DE LA CARRERA.

6.3. En caso de producirse una caída de pilotos masiva (25% de los pilotos, redondeado hacia arriba) pasando el 50% de la carrera, se determinará el término de la competencia con las posiciones obtenidas en la última vuelta terminada por TODOS los pilotos, obteniendo puntaje completo o la mitad del puntaje según lo decidan los admins de cada prueba.

6.4. Los administradores engrillaran una vez a cada piloto, en caso de producirse una caída y un reingreso, no se volverá a engrillar al piloto para la siguiente carrera, final o serie.

7. DENUNCIAS Y SANCIONES

7.1. El motodo de efectuar las denuncias y su resolucion queda estipulado en los reglamentos particulares de cada campeonato.

9. Anti Cheat [SimRacing Tool]

9.1. Para cada fecha y eventos especiales oficiales de ARC, sera obligatorio el uso del SimRacingTools.

9.2. Es Responsabilidad del piloto estar correctamente registrado en la pagina, descargar el cliente y solicitar la incorporacion a la lista de pilotos de ARC.

9.3 La pagina para la descarga del cliente del anti-cheat es: http://www.simracingtools.com/index.php

10. Puntuación:

10.1 La puntuación válida para campeonatos por categorías organizados por rFactor.cl se definirá en las bases de los campeonatos correspondientes.

Desempate en la posición final de un Campeonato
Orden del criterio de desempate:
- Número de Victorias, 2º y 3º lugares.
- Numero de participaciones en pruebas
- Posición en la ultima prueba del campeonato

*Reglamento de rFactor.cl - ARC
No se prohíbe la copia y utilización en otras comunidades

_________________




Última edición por Joeywillerx el Jue Feb 12, 2015 8:50 pm, editado 8 veces
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CrisGallardo-
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Mensajes : 20
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Localización : Valdivia,Chile

MensajeTema: Re: REGLAMENTO RFACTOR CHILE 2016 2.0[Provisorio]    Lun Dic 22, 2014 4:49 pm

Estoy de acuerdo con todo, menos con eso de que no se transmitirán los champ de división demo, pero qué se le hará.
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nachomcrae
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Fecha de inscripción : 07/11/2011
Edad : 34
Localización : Quilpué, V Región

MensajeTema: Buenisima   Mar Dic 23, 2014 1:55 pm


Buenísima la iniciativa, esto es a lo que tenemos que apuntar, este puntapié inicial será primordial para preservar la calidad de los campeonatos, se armará un buen campeonato independiente del mod que se utilice, ahí estaremos participando con el Quilpué Racing !!

cheers
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Sergio72
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Fecha de inscripción : 03/08/2013
Edad : 45
Localización : Resistencia-Chaco-Argentina

MensajeTema: Re: REGLAMENTO RFACTOR CHILE 2016 2.0[Provisorio]    Mar Dic 23, 2014 9:55 pm

Yo tambien estoy de acuerdo con el reglamento, pero tampoco estoy de acuerdo en que no se transmita la division demo Crying or Very sad
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gonzalo0610
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MensajeTema: Re: REGLAMENTO RFACTOR CHILE 2016 2.0[Provisorio]    Miér Dic 02, 2015 12:48 pm

Very Happy Very Happy
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MensajeTema: Re: REGLAMENTO RFACTOR CHILE 2016 2.0[Provisorio]    

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